CONDUCTA COHERENTE CON EL MENSAJE
Ante el alumno en formación cobra relieve especial la preeminencia que la conducta tiene siempre sobre la palabra. Cuanto más viva el educador el modelo de hombre que presenta como ideal tanto más será éste creíble y asequible. Porque el alumno puede entonces contemplarlo no sólo como razonable, sino como vivido, cercano y realizado. Especialísima importancia alcanza aquí el testimonio de la fe del educador laico. En el podrá ver el alumno las actitudes y comportamientos cristianos que tantas veces brillan por su ausencia en el entorno secular en que vive, y que puede creer por ello mismo irrealizables en la vida. No se olvide que también en estos tiempos de crisis "que afectan sobre sobre todo a las generaciones jóvenes", el factor más importante de la tarea educativa es "siempre el hombre, y su dignidad moral, que procede de la verdad de sus principios y la conformidad de sus acciones con estos principios"
_______________________
JUAN PABLO II, Discurso en la UNESCO, 2 junio 1980, AAS 72(1980), n. 11, p. 742.
No hay comentarios:
Publicar un comentario